sábado, 20 de agosto de 2016

Vos y yo


Quería que este escrito sea diferente, más como los demás, más del ángel gris. Pero como durante nuestro tiempo de distancia tuve que dibujarte e inventarte a través de letras e historias para traerte conmigo, creo más digno que ahora que estamos juntos las palabras que debo soltar vayan directa e inequívocamente hacia vos.

Encontrarte, volver a abrir las puertas de mi alma en donde te guardé hace más de cinco años para evitar olvidarte, significó tanto para mí que repetir una y mil veces que te amo no me alcanza para explicarte todo lo que me hacés sentir. Busqué palabras, otras distintas, que me ayudaran en esa tarea, pero en la búsqueda descubrí que lo mejor era darle un significado especial a "te amo", uno sólo nuestro, para que sea el eslabón de la cadena que nos une en esta historia que escribimos día a día.

Te propongo que "te amo" sea "te elijo". No me importan las dificultades, porque sé que ésta es la prueba de amor más grande que me tocó atravesar, porque estoy seguro que al final de este camino sólo vos y yo existimos para siempre. Vos y yo, nosotros, tu mano y mi mano, tu boca y mi boca, el infinito universo de tu mirada encontrada con la mía, son la razón de esperarte, de escribirte todas las mañanas para que sepas que cada día que pasa estamos un paso más cerca, para que sientas que te llevo conmigo, siempre.

Convengamos en que "te amo" sea también "libertad". Que el amor que siento, que todo esto que nos pasa no sean barrotes que te encierren, sino que sirva para romper la coraza que no deja que extiendas tus alas. Quiero verte volar, que seas águila para superar desafíos y montañas, que nada te frene, que nada te atrape. Quiero tener la certeza de tu libertad que será también tu felicidad, el desafío de tener que enamorarte día a día para que me elijas como nido al final de tus vuelos.

"Te amo" será "mi vida para vos". De pocas cosas estuve tan seguro como de querer abrirte la puerta a mis días, que seas lo primero que me encuentre al despertar. Quiero reír con vos, soñar con vos, utopías con vos. Quiero camas, desayunos y cenas con vos. Quiero regalarte todo un mundo de aventuras juntos, de ciudades nuevas, de plazas y pasto, de bosques y montañas, de lluvias sin paraguas. Quiero ser en tu camino arena tibia entre los dedos de tus pies, para que nunca, pero nunca, te canses de caminar en mí.

Que "Te amo" signifique "refugio". Cada vez que tengas miedo, cada vez que dudes, cuando te sientas frágil y vulnerable ante una realidad que no es la que esperabas, recordá que te amo. Porque en ese te amo me plasmo para abrazarte, para cuidarte, para ser cobijo y escudo, para que nada te lastime, para levantarte y ayudarte a seguir, para que encuentres seguridad ante el cansancio y sea la brújula que te lleve donde soñás.

El ángel gris escribió que desde el día en que un tren le mostró en el instante antes de partir a la mujer de su vida, de sus sueños, sus días consistían únicamente en esperar trenes que la devolvieran. 
Pasé mucho tiempo sentado en ese andén y, entre tren y tren, entre buscar y no encontrar, me dediqué a ordenar estratégicamente palabras que planeaba decirte apenas te viera. Todo el plan fue en vano... Otra vez un verano, otra vez una tarde de calor, una puerta que se abre y de ella volvés vos, hermosa e increíble como te recordaba. Solté mi espera y con ella las palabras, no pude más que caminar hacia vos, necesitaba sentirte cerca, cerrar mis ojos en el preciso instante en el que te saludaba con un beso, sin otra intención más que la de guardarme para siempre esa milésima de segundo de vos, de ojos cerrados, de encuentros pasados. 
Lo que pasó después nunca pude imaginarlo. Todavía hoy creo estar soñando y me da mucho miedo despertar de nuevo en el andén, en la espera. Por eso, para dejar atrás ese miedo, te escribo. Las letras que sirvieron para inventarte en ausencia son las que hoy me confirman tu presencia.

Te amo, Gisele. Te amo que es te elijo, libertad, mi vida para vos, tu refugio, mi deseo de vos. 
Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario