domingo, 24 de enero de 2010

Cómo explicar que escribo para olvidarte...


"Vos y Yo somos tan complicados... Tan llenos de misteriosos resortes, de resonancias secretas, de alianzas y hostilidades, de encuentros y desencuentros. Jugamos un ajedrez casi demoníaco y maravilloso..."

Cómo buscarle razón a lo pasado, a tu búsqueda, a mi encuentro...
Cómo tratar de enterrarte en el olvido, si todavía resuenan en las cavernas de mi memoria el brillo de tu mirada triste y la calidez de tu sonrisa que tantas veces fue mi abrigo.
Cómo darle significado al tiempo, si lo único que he deseado es volver los días hacia atrás, para esperarte otra vez en esa tarde de calor y hacer de ese segundo un momento eterno en el que solo vos y yo existimos para siempre.
Cómo llamarlo "Desengaño", si fuí feliz, si te disfruté, si en cada palabra nos enredabamos más y más en ese mundo inocente, donde nos desnudábamos de las máscaras para que solo quedara esencia.
Cómo entender que ya no estás, si cada fragmento de la existencia me recuerda a vos. Los días, las noches, los soles, las tormentas, la luz, la oscuridad; todo lo que para mi era banal y sin sentido, con vos tuvo otro significado. Cada lugar pasó a ser un templo; cada segundo pasado juntos, un eco en mi memoria.
Cómo dejé que te fueras de mis manos? Quizá nunca podré responderme, ni tenga sentido hacerlo. Debería mejor ponerme a pensar "Cómo explicar que escribo para olvidarte..."


Volví... Gracias de corazón a los que me lo pidieron.


16 comentarios:

  1. algunos beben para olvidar.. nosotros escribimos :)

    celebrado retorno, sin duda.
    me alegro de saberte de vuelta.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ojalá me supiera cómo escribir para decirte que siento lo mismo

    ResponderEliminar
  3. No tenés que escribirlo, simplemente andá y decilo. No te guardes cosas de las que te puedas arrepentir toda la vida y podés hacer muchisimo bien.
    Yo escribo porque tengo que callar, pero no hay cosa que me gustaría más que estar en frente de quién está dirigido lo que escribo y decirle todo esto; vos tal vez si podés, no desaproveches la oportunidad, aunque sea hacelo por quienes estamos obligados a escribir esperando que nos lean...

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a leer tu comentario porque no se si entendí bien... Escribís: "para decirte que siento lo mismo".
    Para decirme a mi? Sos vos?

    ResponderEliminar
  5. "Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en tu delgada cintura y acercarme mientras sonreías sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas".

    No me voy a olvidar nunca cuando en aquel encuentro en el día de tu cumpleaños me mirabas a los ojos y me decias que me extrañabas. Hoy no me podés mirar, y yo te encuentro solo en letras; sin embargo, a pesar de todo lo que nos separa, tu corazón me sigue diciendo lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. Viste amigo mio que no escribimos en vano? Despuies de todo aquel que tenia que leer, lo hizo y puede que sea obra de las fuerzas inexplicables de este mundo, "trabajo" de las leyes de la causalida (y no precisamente de la casualidad).
    El mejor de mis deseos es todo lo que quiero regalarte porque me inspiras a escribir, y me demostras que "mi locura" no es única en el mundo..
    Un beso grande..

    ResponderEliminar
  7. Ay Paula... creo que uno nunca escribe en vano. Siempre y cuando exista alguien del otro lado leyendo ya uno puede estar contento.
    Lo que escribo es raiz de una historia que terminó hace bastante ya, o nunca existió, no lo sé. Se que hago mal viviendo sobre restos melancólicos, pero bueno, me ayuda.

    Gracias a vos, porque compartis mi locura siempre y me permitis soñar. Ya lo decía Cortazar, Soñando nos es dado ejercitar gratis nuestra aptitud para la locura...
    Sigamos haciéndolo!

    ResponderEliminar
  8. Ari!

    Hoy tuve una sobredosis de palabras, sentimientos, sonrisas y "restos melancólicos"... Viendo tu face, llegué hasta tu blog. La verdad que admiro tu capacidad para volcar lo que sentís en cada una de tus publicaciones.
    No dejes nunca de escribir, no dejes nunca de soñar, de cantar, de tocar una guitarra, disfrutar de un paisaje y todas aquellas cosas que sirvan de descargue y retroalimentación para tu alma!
    Te mando un abrazo grande!
    Naty

    ResponderEliminar
  9. mi viaje al universo11 de abril de 2010, 22:11

    ..y mire al cielo y ahi estabas tu, con tu mirada de amor llenando mi vida pintando una sonrisa que dejando atras el dolor llego y se plasmo en mi rostro, sin llorar ni reir solo contemplando tus ojos enamorados, asi surge este canto de inspiración desendiente del corazón anhelado por mi alma...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario, es precioso...
    Quién sos? Me conocés?

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Edna, no nos conocemos pero creo que el sentimiento del amor lo tenemos muy en comun....

    ResponderEliminar
  12. el sol testigo de mi sonrisa, la lluvia limpia el dolor, mi corazon canta al sentirse correspondido al notar el amor en mi vida, apareces como un angel del cielo trayendo la gracia, no tengo palabras que decir mi alma se atemoriza a hablar prefiero escribir lo que en mi esta y plasmar lo que en realidad soy...

    ResponderEliminar